ADIL - servicios de comunicación incluyente

ADIL – servicios de asesoría legal en diversidad e inclusión
October 23, 2017

ADIL – servicios de comunicación incluyente

Para mantener una comunicación libre de discriminación dentro de su organización no es suficiente con conocer el significado de cada una de las letras del acrónimo LGBTI. Sin duda, identificar a cada una de las poblaciones que forman parte de la diversidad sexual es muy importante, pero a la hora de comunicarse hacia o sobre cada segmento de población que la compone, se requiere de mayor sensibilidad y preparación continua.

No se trata de señalarlos ni mostrarlos como un grupo ajeno a su organización, sino de no invisibilizar sus problemas, necesidades e historias de éxito, errores que se cometen frecuentemente al generalizar o agrupar a todas las personas que componen el segmento LGBTI bajo la óptica “gay”.

Para ello se necesita identificar prejuicios, calificativos y ofensas comúnmente aceptadas, así como capacitar continuamente a su personal para comunicarse dentro de su organización y hacia afuera también, de forma incluyente.

En ADIL también contamos con profesionales preparados en esta materia. Estamos listos para realizar estos servicios específicos y a la medida que requieran nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *