2a. edición - Responsabilidad social con OSCs en materia LGBT

ADIL presente en el encuentro por la diversidad e inclusión laboral de la SFP
April 5, 2018
ADIL lanza la encuesta de Diversidad y Talento LGBT 2018
April 29, 2018

2a. edición – Responsabilidad social con OSCs en materia LGBT

El pasado jueves 18 de abril realizamos la 2da edición de la reunión de networking entre empresas LGBT incluyentes y organizaciones de la sociedad civil (OSCs) especializadas en materia LGBT.

La empresa anfitriona, E Y México, a través de Lourdez López, Directora de Recursos Humanos, compartió la estrategia de Responsabilidad Social que esta empresa ha llevado a cabo en los últimos años.  En diferentes pilares y áreas, E Y México se ha caracterizado por poner en marcha proyectos de diferentes tipo, destacando la red de trabajo interna y voluntariado que ha participado en diferentes eventos.

Posteriormente, Abril Rodríguez, Líder de Diversidad e Inclusión Latam Norte, compartió su experiencia desde la creación y lanzamiento del grupo Unity en México, hasta la exitosa participación de esta empresa en la certificación HRC Equidad MX 2018.

Dando seguimiento a este tema, Deena Fidas, Directora del Programa de Equidad Corporativa, de Human Rights Campaign Foundation, aprovechó la oportunidad de invitar a las empresas presentes a participar en la nueva edición de esta certificación.  Tras una primera edición muy exitosa, donde 32 empresas ya están ostentando esta certificación durante 2018, recalcó que es un programa innovador e incluyente, que busca la total inclusión de las personas LGBT+ que trabajan en las empresas que operan en México.

Como ADIL nos enfocamos en esta ocasión en presentar un análisis relacionado al Compromiso Institucional dentro de los espacios laborales, relacionados a la diversidad sexual.  Tanto en las diferentes dimensiones que se puede medir y los grados de visibilidad que se ha alcanzado en estos años en México.

Nuevamente las estrellas de la noche, fueron las personas representando a diferentes organizaciones, que compartieron ante los asistentes, los diferentes proyectos que están realizando en materia LGBT y que requieren apoyo técnico, profesional y financiero para poderlos llevar a cabo.

Agradecemos la confianza de las siguientes OSCs presentes (en orden alfabético): ALTARTE, AMEDAF, Ave de México, Balance, Casa de Refugiados, Cuenta Conmigo, It Gets Better, Ledeser y YAAJ.

En esta liga pueden consultar y descargar todos los proyectos presentados este día, para que cualquier empresa interesada, contacte a las OSCs para conocer más de como apoyarles en sus proyectos.

alianza@adilmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *