Cinco empresas importantes en México se comprometen públicamente a participar en certificación HRC Equidad MX

Diversidad CDMX – #IDAHOT 2017
May 22, 2017
Junio un gran mes de sensibilización a empresas
August 3, 2017

Cinco empresas importantes en México se comprometen públicamente a participar en certificación HRC Equidad MX

CITIBANAMEX, ACCENTURE, GOOGLE, KELLOGG Y MASTERCARD PROMUEVEN LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN SUS EMPRESAS

Citibanamex, Accenture, Google, Kellogg y Mastercard se certificarán con la Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX: Global Workplace Equality Program, por desarrollar políticas laborales inclusivas para la población de la diversidad sexual de México.

El HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión LGBT en los lugares de trabajo y buscar un cambio social en la percepción de la diversidad sexual en las empresas.

La certificación se basa en el Índice de Equidad Corporativa (IEC), una herramienta de medición anual que muestra qué tan equitativamente tratan las empresas a sus empleados y consumidores pertenecientes a la población de la diversidad sexual.

Las empresas participantes serán evaluadas a través de los siguientes tres pilares de inclusión:

1. Adopción de políticas de no discriminación.

2. Creación de grupos o redes de empleados y/o Consejos de Diversidad e Inclusión.

3. Actividades públicas para apoyar la inclusión de la población LGBT.

Deena Fidas, directora del Programa de Equidad Corporativa de la Fundación Human Rights Campaign, comentó que: “El contar con el apoyo de estas cinco empresas tan importantes significa para Human Rights Campaign un gran paso en concientizar a las empresas mexicanas. México es un gran aliado comercial y social para los Estados Unidos, por lo que replicar el trabajo que hemos realizado durante 15 años en EEUU, con las empresas que han participado en el Índice de Equidad Corporativa, significará un parteaguas en las empresas mexicanas y multinacionales que operan en este país”.

Por su parte, Liliana Iñigo, embajadora LGBT de Citi para América Latina y directora ejecutiva de Mercadotecnia de Citibanamex, comentó: “Citibanamex es una institución comprometida en dar lo mejor de México y lo mejor del mundo a nuestros clientes y empleados. Este compromiso va de la mano con el respeto y la inclusión laboral de la población LGBT. Establecemos una cultura que promueve la integridad y confianza para que nuestros colaboradores puedan potencializar su talento, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Participar en la certificación HRC Equidad MX demuestra la convicción que tenemos para construir el mejor ambiente laboral para la población LGBT en México y en nuestro Grupo Financiero”.

Al respecto, Jorge Torres, director de Tecnología de Accenture, comentó: “En Accenture vivimos un ambiente inclusivo, nos desarrollamos en un lugar de trabajo con equidad que se fundamenta en nuestros valores corporativos. En este sentido apoyamos firmemente a toda nuestra comunidad LGBT. La diversidad en Accenture es parte esencial de nuestras fortalezas cada experiencia, habilidad, idea y perspectiva que aporta nuestra gente es clave para impulsar el alto desempeño de nuestros clientes”.

Delfina Grossi, gerente de Google Marketing Solutions y embajadora de Diversidad para Google México mencionó que: “La misión de Google es organizar la información y hacerla accesible y útil para todos. En este sentido, nuestra búsqueda por la diversidad es una extensión natural de esta misión ya que buscamos aumentar el acceso a las oportunidades, derribando las barreras y empoderando a las personas a través de la tecnología”.

Asimismo, Guillermo González Guerra, director de Recursos Humanos de Kellogg Latinoamérica, recalcó que: “Kellogg busca fomentar una cultura de inclusión para todos sus colaboradores y generar un ambiente de trabajo en el que las personas sean apreciadas y puedan ser auténticas. A través de su programa K-Pride & Allies, la compañía trabaja para convertirse en el empleador de elección de la comunidad LGBT al promover la equidad, la solidaridad y el respeto. Obtener el distintivo HRC Equidad MX, será un paso muy importante en este sentido”.

Brenda Hernández, directora de Recursos Humanos de Mastercard México, Centroamérica y el Caribe, señaló: “Mastercard se enorgullece de participar en la Coalición de Negocios Globales de HRC y en la promoción de la cultura corporativa inclusiva y diversa con diferentes acciones que refrendan nuestro compromiso principal con nuestro capital más importante, el humano y en la comunidad en la que trabajamos”.

La certificación tiene quince años de haberse implementado en Estados Unidos y cuenta con una participación de más de 800 empresas de todas las ramas de la industria y servicios en ese país.

México fue elegido por la HRC para ser el primer país, después de Estados Unidos, en donde se aplique esta certificación de inclusión laboral.

Los resultados de la certificación HRC Equidad MX: Global Workplace Equality se darán a conocer en diciembre de 2017.

equidadmx@hrc.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *