Entrega COPRED reconocimiento a empresas con prácticas de inclusión LGBTTTI

#ExpedienteAC de ADIL México dentro de Diversidad CDMX – Capital 21
December 6, 2017

Entrega COPRED reconocimiento a empresas con prácticas de inclusión LGBTTTI

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), entregó reconocimientos a diversas empresas que se han destacado por realizar acciones a favor de la inclusión y no discriminación hacia las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales (LGBTTTI).

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, entregó esta distinción a 19 empresas comprometidas con esta causa: HSBC México, IBM, Pepsico México, J.P. Morgan, Pfizer Inc., Scotiabank México, Mastercard, American Express, Best Buy, Compucom System, Ernest & Young Global Limited, Ford Motors Company, General Electric, Lubrizol de México, Nissan Mexicana, The Connectivity Corporation, The Boston Consulting Group, Sodexo y el Banco de México, como organismo autónomo.

L´Hoist Tapia exhortó a las empresas a no cejar en el esfuerzo de ser incluyentes en todos los sentidos y con todas las personas, aseguró que un ambiente laboral sin discriminación genera que las y los empleados sean más productivos. Además, hizo un llamado a no sólo tener políticas internas incluyentes, sino también a generar procesos de capacitación y sensibilización que produzcan un cambio en la conducta de las y los empleadores.

“Aquí en el Consejo casi el 70% de las denuncias que recibimos tienen que ver con la violación al derecho al trabajo, desde un empleo muy pequeño, hasta grandes empresas; donde la principal causa que detona esa discriminación es porque las mujeres nos embarazamos”, afirmó la también fundadora del COPRED.

En compañía de Francisco Robledo y Fernando Velázquez, integrantes de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), celebró que cada vez sean más empresas las que se comprometan con tener buenas prácticas a favor de la diversidad sexual y de género.

Este ejercicio forma parte de las acciones del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, eje estratégico de este Consejo para sumar a empresas en la promoción de una cultura por la igualdad, además, con ello se da cumplimiento a lo establecido en el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (PAPED) en lo relativo al vínculo entre el COPRED y el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *