Postulación de proyectos para HRC Equidad MX

Desde ADIL (Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral), quienes somos una consultora mexicana que promueve la inclusión y el respeto hacia las personas LGBT en el ámbito laboral, a través de estrategias de capacitación y comunicación, eventos y estudios con empresas nacionales e internacionales nos encontramos desarrollando en este momento una metodología de aceleración y fortalecimiento para actores que se encuentran desarrollando iniciativas en favor de los derechos LGBT en México.

ADIL en este sentido, realiza este acercamiento con líderes de Organizaciones / Medios / Empresas / Colectivos, para poder identificar algunas fuentes, herramientas o acciones conjuntas de apoyo y fortalecimiento de programas y/o proyectos que se encuentran implementado en su espacio de trabajo. Particularmente de empresas con las que hemos estado trabajando durante estos últimos 3 años que llevan por compromiso desarrollar acciones en favor de las personas LGBT que laboran al interior de sus espacios, así como con muchas más que se están mostrando interés en el proceso de certificación HRC Equidad MX, que estamos implementando en México para la Human Rights Campaign,  la cual tiene un componente de involucramiento y visibilidad a negocios y comunidad LGBT en la cual creemos que les podrá interesar participar.

Creemos firmemente que el trabajo que ustedes se encuentran realizando es valioso para mantenerse y diversificar las posibilidades de mantener sus programas y proyectos.

Para nosotros en ADIL será muy valioso poder hacer sinergias en este proceso conjunto entre empresas, medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil para crear un mundo mejor en favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Sobre nuestra alianza con HRC, click aquí

Nota y links a prensa del lanzamiento de la certificación, click aquí.

El documento que describe la herramienta HRC Equidad MX, descárgalo aquí.

Esta es la presentación que describe los antecedentes que consideramos relevantes y acercamiento inicial con organizaciones, descárgalo aquí.

 

En esta primer fase, estaremos acercando a todas las empresas que está interesadas en trabajar por obtener la Certificación HRC Equidad MX, todos los proyectos que ustedes nos envíen, para que sean consultados directamente por las empresas en esta misma página web.  Aquí los puedes consultar.

El formato estándar que les estamos solicitando utilizar para presentar la información básica de su proyecto lo pueden descargar aquí.

  • Favor de enviarlo a alianza@adilmexico.com
  • Procurar no extenderse a más de dos cuartillas.
  • Recuerden utilizar un lenguaje sencillo, ya que los proyectos serán leídos – evaluados por colaboradores de Mercadotecnia, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Líderes de las Redes LGBT de las empresas y similares.
  • Los proyectos pueden ser a nivel nacional o regional.
  • De término dentro de 2017 y si son mayores, te invitamos a considerar Fases / Entregables.

Te recordamos que:

  • ADIL sólo funciona como un vehículo de acercamiento de las partes (empresas – organizaciones / proyectos).
  • Las empresas serán quienes les contacten de tener interés en colaborar, auspiciar, patrocinar sus proyectos.
  • Las empresas serán las responsables de marcar los lineamientos de trabajo, monitoreo y seguimiento con la organización.

Te invitamos a compartir esta página informativa con cualquier otra organización de cualquier parte del país que consideres le interese esta exposición y proyección de sus proyectos ante este grupo de empresas.

Cualquier duda por favor también enviarla a alianza@adilmexico.com

GRACIAS