ADIL Diversidad e Inclusión Laboral es una agrupación profesional que promueve la inclusión y respeto hacia las personas LGBT en el ámbito laboral, a través de consultoría de negocios, planeación estratégica, investigación y capacitación. Sus integrantes reunimos años de experiencia en trabajo a favor de la población LGBT en diferentes ámbitos (agencias internacionales, educación, empresas, agencias de gobierno, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil).



Nuestra Misión

Ser la entidad profesional líder en México que transforme positivamente la estrategia de inclusión para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Queer en México en el ámbito laboral.


Nuestra Visión

Consolidarnos para el 2020 como la entidad profesional experta en buenas prácticas, certificación y transformación de los espacios laborales para que logren la total inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Queer.


¿Qué hacemos?


Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico (2012) en alianza con CNDH.


Encuesta sobre Homofobia y el Mundo Laboral en México (2014 y 2015).


Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral LGBT (2014, 2015 y 2016) en alianza con el COPRED.


Conferencias y seminarios.


Desarrollo e impartición de programas y estrategias de capacitación.


Estrategias comerciales y de vinculación.



Nuestro principio de no discriminación

En ADIL Diviersidad e Inclusión Laboral, se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso, participación laboral o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, expresión de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación sexual, preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos.

¿En qué temas enfocamos nuestros servicios?

Costos de la discriminación y herramientas contra la homofobia.
Inclusión LGBT en empresas y universidades.
Derechos humanos (derechos LGBT, derechos sexuales y reproductivos).
Perspectiva de género y diversidad.
Inteligencia emocional.
Principios y valores empresariales.
Integración de equipos.
Comunicación efectiva.
Liderazgo incluyente