ADIL - servicios de asesoría legal en diversidad e inclusión

Análisis de instituciones con sistemas de donaciones tras sismos de septiembre en México
October 2, 2017
ADIL – servicios de comunicación incluyente
October 23, 2017

ADIL – servicios de asesoría legal en diversidad e inclusión

Aún a pesar de los bajos índices de denuncia en México, una empresa no está exenta de recibir una demanda legal por discriminación.   La experiencia de casos en los últimos años dejan ver que las áreas de Administración, Recursos Humanos y Legal de muchas empresas no han estado 100% preparadas para enfrentar con fundamentos estos casos y eventos.

Es significativo el número de empresas que no cuentan con un aviso de privacidad al amparo de la Ley General de Protección de Datos Personales que les permita conocer a profundidad la demografía de su población para actuar positivamente en favor de la diversidad que compone sus filas de trabajo.  Por supuesto sin que esto incida o afecte negativamente los procesos de contratación, movilidad o despido, bajo el amparo de un Aviso de Privacidad Interno apropiado.

Aquella empresa que cuente con la debida asesoría profesional y capacitación respecto a las leyes aplicables en materia de discriminación, principios legales y civiles y su aplicación práctica, podrá estar alineada primeramente a las legislaciones regionales y federales.  Podrá impartir talleres de atención a la víctima, conocerá como obtener pruebas lícitas, y también sabrá como canalizar potenciales riesgos respecto a las violaciones en las leyes aplicables de esta materia.

Si se diera el caso, estaría capacitada y estructurada para afrontar un caso legal en Tribunales de existir una acción en su contra. Conocería como generar pruebas sólidas e indicios que desvirtúen la acción indemnizatoria por un acto de discriminación, cuyas sanciones legales pueden conllevar severas pérdidas económicas y reputacionales a la empresa.

En ADIL también contamos con profesionales preparados en esta materia. Estamos listos para realizar estos servicios específicos y a la medida que requieran nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *