Responsabilidad social con OSCs en material LGBT

Historia En Contexto de Servicio de Agencia – Inclusión Laboral
August 25, 2017
AMEDIRH 2017 primer panel de diversidad e inclusión
September 13, 2017

Responsabilidad social con OSCs en material LGBT

El pasado 31 de agosto, tuvimos el gusto de organizar, junto con COPRED, la primer reunión de networking entre empresas LGBT incluyentes y organizaciones de la sociedad civil (OSCs) especializadas en materia LGBT.

La empresa anfitriona, a través de  Judith Villa, Directora de Recursos Humanos de IBM dirigió unas palabras de bienvenida a los y las asistentes ratificando el compromiso de esta empresa en  continuar apoyando la atracción de talento sin discriminación.  También Fernando de la Vega, Director Comercial de SODEXO Servicios como co-patrocinador del evento, nos compartió la visión de tener la diversidad inmersa en toda la operación de la empresa.

Posteriormente Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), recordó a los presentes los diferentes casos de discriminación que las personas que se pueden identificar como parte de ciertos grupos vulnerables, siguen siendo víctimas de discriminación en muchos espacios laborales.  Invitó a las empresas a formar parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la Cd de México y compartió los sencillos pasos para iniciar a formar parte de este programa.

Como ADIL compartimos el análisis que hemos realizado de los avances que detectamos que han tenido las diferentes empresas.  Agrupando las diferentes acciones que las empresas precursoras han realizado, y las áreas hacia donde deberíamos ir creciendo como grupo para buscar una total inclusión de la población LGBT en todas las políticas, programas y relaciones con terceros desde las fuentes empleadoras.

Así como la importancia de tener áreas específicas destinadas a la Diversidad e Inclusión para poder tener presupuesto diferenciado para estas actividades y así comenzar a tener una real diferenciación entre unas y otras en las acciones realizadas en este tema.

Lo más relevante del evento fue que los y las representantes de las empresas asistentes pudieron conocer de primera mano a once OSCs y escuchar de ellos y ellas los proyectos que tienen.  Para así encontrar puntos de concordancia y las empresas puedan involucrarse directamente con estas organizaciones y apoyarles en diferentes niveles.

Agradecemos la confianza de las siguientes OSCs presentes (en orden alfabético): Ave de México, Balance, Casa de Refugiados, Cuenta Conmigo, Desastre, FICTGAY, Fundación Arcoiris, It Gets Better, Las Reinas Chulas, Ledeser y YAAJ.  Así como también a DILO y Jóvenes por una Salud Integral que también enviaron proyectos.

En esta liga pueden consultar y descargar todos los proyectos presentados este día, para que cualquier empresa interesada, contacte a las OSCs para conocer más de como apoyarles en sus proyectos.

Proyectos OSCs en materia LGBT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *